- Formación

• Preelaboración de alimentos
  • Técnicas culinarias
  • Procesos básicos de pastelería Itinerario personal para la Empleabilidad I
  • Inglés profesional (GM)
  • Digitalización aplicada a los sectores productivos

2º curso

30 horas semanales

• Ofertas gastronómicas
  • Productos culinarios
  • Postres en restauración
  • Empresa e iniciativa emprendedora
  • Formación en centros de trabajo

Requisitos de acceso

Requisitos de acceso a Grado Medio:

• Estar en posesión del Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalentes.
  • Estar en posesión de un Título Profesional Básico.
  • Haber superado un curso de formación preparatorio para el acceso a ciclos formativos de Grado Medio.
  • Haber superado una prueba de acceso a ciclos formativos de Grado Medio.
  • Poder acreditar alguno de los requisitos que otorguen acceso a ciclos formativos de Grado Superior que se indican a continuación.

Salidas profesionales

Este profesional desarrolla su actividad en empresas del sector de hostelería y en establecimientos del subsector de restauración en los que se desarrollan procesos de preelaboración, elaboración y, en su caso, servicio de alimentos; en establecimientos dedicados a la preelaboración y comercialización de alimentos crudos; tiendas especializadas en comidas preparadas; empresas dedicadas al almacenamiento, envasado y distribución de productos alimenticios y otros.

Grados medios cocina y gastronomia

Admisión y Matrículas

Plazo de presentación de solicitudes

Todas las personas que deseen acceder a los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior deberán presentar la solicitud de inscripción en un único plazo: del 17 al 28 de junio de 2024.

Plazo de matrícula

Los solicitantes que hayan sido admitidos para cursar ciclos formativos de Formación Profesional del sistema educativo de Grado Medio y Superior, formalizarán la matrícula en los siguientes plazos:

• Período de matrícula de la 1ª adjudicación: 22 y 23 de julio.
  • Período de matrícula de la 2ª adjudicación: 30 y 31 de julio.
Toda la información:

Oficina Electrónica del Gobierno de La Rioja.
Admisión de alumnado en los Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Medio y Superior.

+info en todofp.es

Descubre tu pasión por la cocina y la gastronomía en nuestro grado medio de cocina y gastronomía en el Centro Integrado de Formación Profesional en Santo Domingo de la Calzada, La Rioja.

¿Te apasiona el arte de crear platos deliciosos y sorprendentes? ¿Sueñas con convertirte en un experto culinario y dejar tu huella en el mundo gastronómico? ¡Entonces nuestro Ciclo Formativo de Grado Medio en Cocina y Gastronomía es perfecto para ti!

¡Descubre tu pasión por la cocina y la gastronomía en nuestro Centro Integrado de Formación Profesional en Santo Domingo de la Calzada, La Rioja!

En este emocionante programa, te sumergirás en el fascinante mundo de la cocina, aprendiendo las habilidades necesarias para ejecutar todo tipo de elaboraciones culinarias con maestría y creatividad. Desde la preelaboración hasta la presentación final, te convertirás en un verdadero artista culinario, siguiendo los más altos estándares de calidad y respetando las normas de higiene y seguridad.

Nuestro equipo de profesores altamente cualificados te guiará en cada paso del camino, brindándote el conocimiento y la experiencia necesarios para triunfar en el competitivo mundo de la gastronomía. Además, tendrás la oportunidad de realizar prácticas en restaurantes y establecimientos de renombre, donde podrás poner en práctica todo lo aprendido y adquirir experiencia real en el campo.

Pero eso no es todo. Con nuestro enfoque integral en la formación, también aprenderás habilidades empresariales clave, como la planificación de la producción, la gestión de recursos y la comercialización de tus creaciones culinarias. ¡Prepárate para dar el primer paso hacia una emocionante carrera como cocinero, jefe de partida o incluso emprendedor gastronómico!

No pierdas la oportunidad de convertir tu pasión por la cocina en una profesión gratificante y llena de oportunidades. ¡Inscríbete en nuestro Ciclo Formativo de Cocina y Gastronomía y comienza tu viaje hacia el éxito hoy mismo! ¡Te esperamos con los brazos abiertos en nuestro centro educativo en Santo Domingo de la Calzada, La Rioja!

Solicitud de información

Envíanos tus consultas a través del siguiente formulario. Te respondemos lo antes posible. Gracias!