- Formación

1º curso (Dual)
  • Atención al cliente
  • Técnicas elementales de preelaboración
  • Procesos básicos de producción culinaria
  • Aprovisionamiento y conservación de materia primas en la manipulación
  • Ciencias aplicadas I
  • Comunicación y sociedad I
  • Itinerario personal para la empleabilidad
2º curso
  • Técnicas elementales de servicio
  • Procesos básicos de preparación de alimentos y bebidas
  • Preparación y montaje de materiales para colectividades y catering
  • Ciencias aplicadas II
  • Comunicación y sociedad II
  • Formación en centros de trabajo

Requisitos de acceso

Podrá acceder a estas enseñanzas el alumnado que cumpla simultáneamente los siguientes requisitos:

1. Tener 15 años o cumplirlos durante el año natural en curso y no superar los 17 años de edad a lo largo del año natural en que se solicita acceso.
  2. Haber cursado 3º o 4º de Educación Secundaria Obligatoria o, excepcionalmente, haber cursado el 2º curso de la Educación Secundaria Obligatoria y haber sido propuesto para cursar Grado Básico mediante consejo orientador.

Salidas profesionales

• Ayudante o auxiliar de cocina.
    • Ayudante de economato de unidades de producción y servicio de alimentos y bebidas.
    • Auxiliar o ayudante de camarero en sala, camarero en bar-cafetería, barman.
    • Auxiliar o ayudante de cocina en establecimientos donde la oferta esté compuesta por elaboraciones sencillas y rápidas (tapas, platos combinados, etc.).

Admisión y Matrículas

Plazo de presentación de solicitudes

Todas las personas que deseen acceder a los Ciclos Formativos de Grado Básico deberán presentar la solicitud de inscripción en un único plazo: del 17 al 28 de junio de 2024.

Plazo de matrícula

El alumnado que haya sido admitido para cursar ciclos formativos de Formación Profesional del sistema educativo de Grado Básico formalizará la matrícula en los siguientes plazos:

• Período de matrícula de la 1ª adjudicación: 22 y 23 de julio.
    • Período de matrícula de la 2ª adjudicación: 30 y 31 de julio.
    Toda la información:

Oficina Electrónica del Gobierno de La Rioja.
    Admisión de alumnado en los Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Básico.

+info en todofp.es

Ciclo de cocina basico
    Ciclo Básico de Cocina y Restauración en el Centro Integrado de Formación Profesional en Santo Domingo de la Calzada, La Rioja

En nuestro centro, te ofrecemos la oportunidad de adentrarte en el apasionante mundo de la cocina y la gastronomía a través de nuestro Grado Básico de Cocina y Restauración. ¿Te gustaría aprender las operaciones básicas de preparación y conservación de elaboraciones culinarias sencillas? ¿Quieres asistir en los procesos de servicio y atención al cliente en establecimientos de restauración y catering?

Nuestro título de Formación Profesional de Grado Básico en Cocina y Restauración te brinda las habilidades y conocimientos necesarios para desempeñarte con autonomía en diversas áreas de la cocina y la restauración. Desde la recepción, almacenamiento y distribución de materias primas hasta la ejecución de procesos de preelaboración y/o regeneración, estarás preparado para contribuir al éxito de cualquier equipo gastronómico.

Durante tu formación, aprenderás a aplicar técnicas culinarias sencillas para obtener preparaciones culinarias elementales y colaborar en la realización del servicio en cocina y en los distintos tipos de servicio de alimentos y bebidas. Además, adquirirás habilidades sociales y personales que te permitirán comunicarte eficazmente, resolver problemas predecibles y adaptarte a las nuevas situaciones laborales.

Al completar nuestro programa, estarás listo para desempeñar roles como ayudante o auxiliar de cocina, ayudante de camarero en sala o bar-cafetería, ayudante de barman, entre otros. Además, contarás con las competencias necesarias para cumplir las normas de calidad, de seguridad laboral y de protección medioambiental en el ejercicio de tu actividad profesional.

No pierdas la oportunidad de dar tus primeros pasos en el mundo de la gastronomía y la restauración.

Solicitud de información

Envíanos tus consultas a través del siguiente formulario. Te respondemos lo antes posible. Gracias!