El CIPFP Camino de Santiago fue nombrado Centro de Excelencia de FP el 19 de diciembre de 2022, junto con otros tres Centros de hostelería de España.

Pertenecer a la Red Estatal de Centros de Excelencia significa para nosotros por una parte el reconocimiento a la evolución y trayectoria que ha tenido nuestro centro a lo largo de su historia y el impulso que a partir del momento de esta concesión se nos da para avanzar en las nuevas metodologías implantadas en el centro y la trasformación que se está realizando para que se hagan realidad los nuevos retos educativos que nos esperan.

Las actuaciones son las siguientes:

• Formación de profesores en metodologías avanzadas.
  • Formación desde nuestro centro a profesores de toda España “Buenas prácticas sostenibles aplicadas al sistema productivo en hostelería”
  • EL RESTAURANTE INTELIGENTE Se trata del aula inmersiva donde los comensales que se sientan a la mesa disfrutan de una experiencia de los cinco sentidos, con creaciones visuales, sensoriales y gustativas nunca antes apreciadas en un espacio gastronómico.
  • Proyecto SERVICIOS 5.0 Consiste en un laboratorio para los alumnos de servicios innovador.
  • Adecuación de espacios para nuevas metodologías activas.
  • Jornada de trabajo con profesionales del sector y profesores de centros de excelencia en la que se analizó las necesidades profesionales del sector.
  • Revisiones curriculares de todos los ciclos formativos de hostelería.
Subvenciones

PLAN DE MODERNIZACIÓN DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL
«Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia-Financiado por la Unión Europea- NextGenerationEU»