- Formación

Grado Superior Doble Titulación en Dirección en Cocina y Dirección de Servicios en Restauración

1º curso (Dual)

(34 horas semanales) 1.125 horas

• Procesos de preelaboración y conservación en cocina
  • Procesos de elaboración culinaria
  • Control del aprovisionamiento de las materias prima
  • Inglés profesional (GS)
  • Gestión de calidad y seguridad e higiene alimentaria
  • Gestión administrativa y comercial en restauración
  • Gastronomía y nutrición
  • Itinerario personal para la Empleabilidad I
  • Digitalización aplicada a los sectores productivos
2º Curso

(33 horas semanales) 1.100 horas

• Gestión de la producción en cocina
  • Elaboraciones de pastelería y repostería en cocina
  • Procesos de servicios en restaurante
  • Empresa e iniciativa emprendedora
  • Formación centros de trabajo de Dirección de Cocina
  • Proyecto de Dirección de Cocina
3º curso

(32 horas semanales) 1.115 horas

• Procesos de servicios en bar y cafetería
  • Planificación de servicios y eventos en restauración
  • Francés
  • Sumillería
  • RRHH y dirección de equipos en restauración
  • Proyecto de Dirección de Servicios de Restauración
  • Formación centros de trabajo de Dirección de Servicios de Restauración

Requisitos de acceso:

Requisitos de acceso a Grado Superior:

• Título de Bachiller o equivalentes.
  • Título de Técnico.
  • Haber superado un curso de formación preparatorio para el acceso a ciclos formativos de Grado Superior.
  • Haber superado una prueba de acceso a ciclos formativos de Grado Superior.
  • Otros requisitos:
    • Haber superado una prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
    • Estar en posesión de un título de Técnico Superior o un título universitario.

Salidas profesionales:

Pendiente

Grados superiores de cocina

Admisión y Matrículas

Plazo de presentación de solicitudes

Todas las personas que deseen acceder a los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior deberán presentar la solicitud de inscripción en un único plazo: del 17 al 28 de junio de 2024.

Plazo de matrícula

Los solicitantes que hayan sido admitidos para cursar ciclos formativos de Formación Profesional del sistema educativo de Grado Medio y Superior, formalizarán la matrícula en los siguientes plazos:

• Período de matrícula de la 1ª adjudicación: 22 y 23 de julio.
  • Período de matrícula de la 2ª adjudicación: 30 y 31 de julio.
Toda la información:

Oficina Electrónica del Gobierno de La Rioja.
Admisión de alumnado en los Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Medio y Superior.

¡Descubre todas las oportunidades que te ofrece nuestro Centro Integrado de Formación Profesional en Santo Domingo de la Calzada, La Rioja!

En nuestro centro, el Ciclo Formativo de Grado Superior de doble grado Cocina y servicios te ofrecemos una amplia oferta formativa diseñada para prepararte para el apasionante mundo de la cocina, la restauración y la hostelería.

Todo ello en solamente 3 cursos académicos. Con un enfoque práctico y orientado a las necesidades del mercado laboral, nuestros cursos te brindarán las habilidades y conocimientos necesarios para triunfar en esta emocionante industria.

En el primer curso de nuestro Ciclo Formativo de Grado Superior, te sumergirás en los fundamentos de la cocina y la gestión empresarial. Desde los procesos de preelaboración y conservación en cocina hasta la gestión administrativa y comercial en restauración, adquirirás una base sólida en todas las áreas clave de la industria gastronómica. Además, mejorarás tus habilidades lingüísticas con el curso de inglés, indispensable en un entorno laboral cada vez más globalizado.

En el segundo curso, avanzarás en tu formación con asignaturas especializadas en gestión de la producción en cocina, elaboraciones de pastelería y repostería, y procesos de servicio en restaurante. También tendrás la oportunidad de desarrollar tus habilidades empresariales y emprendedoras con el curso de empresa e iniciativa emprendedora, preparándote para liderar tu propio negocio en el futuro.

Y en el tercer y último curso, te especializarás aún más con asignaturas como procesos de servicio en bar y cafetería, planificación de servicios y eventos en restauración, sumillería y dirección de equipos en restauración. Además, tendrás la oportunidad de poner en práctica todo lo aprendido en el mundo real con períodos de formación en centros de trabajo, donde trabajarás bajo la supervisión de profesionales experimentados.

Con nuestro enfoque integral en la formación práctica y teórica, estarás preparado para enfrentar los desafíos del mundo laboral y destacarte en cualquier entorno gastronómico o de hostelería. ¡No pierdas la oportunidad de convertir tu pasión en una carrera exitosa y gratificante!

Solicitud de información

Envíanos tus consultas a través del siguiente formulario. Te respondemos lo antes posible. Gracias!