- 29 de NOV, 2023. 10:18 H.

Jornadas de alimentos ecológicos 2023

El día 28 de noviembre hemos acogido en nuestro centro la comida institucional de la Semana Ecológica 2023, organizada por la Asociación del Camino Ecológico de La Rioja, que se esta celebrando hasta el 2 de diciembre.

En esta semana participan también los colegios Menesianos y Sagrados Corazones, el CEIP Beato Jerónimo Hermosilla, la escuela infantil y la Residencia de Personas Mayores del Hospital del Santo.

En cada uno de los centros se están dando charlas sobre la agricultura ecológica y los alimentos saludables y se ofrece, en sus comedores. un menú que tienen como ingredientes principales distintos productos ecológicos, principalmente garbanzos, filetes de lomo y fruta.

Además se realizaran distintos concursos sobre la alimentación ecológica, cuyos trabajos se expondrán en el polideportivo de Margubete que acogerá durante esos días la ecoferia.  Esta Semana Ecológica en los Centros Educativos de la ciudad del Santo tiene como objetivo acercar la agricultura ecológica y los alimentos saludables a las comunidades educativas de los centros participantes.